jueves, 5 de enero de 2012

Boolino recomienda (III). Los Reyes Magos

¡Hoy es el gran día! ¡Esta noche llegan los Reyes! Esta es la última de nuestras recomendaciones de libros acerca de los Reyes Magos que esperamos hayan resultado interesantes para vosotros. 

La semana que viene continuaremos con nuevos contenidos y muchas ideas para este nuevo año. 

El equipo de Boolino


Fermín y los Reyes Magos
Antonio Vicente; Carmen Queralt (Ilustr.)
Editorial: Narval
Madrid, 2011
26 páginas
EAN: 9788493876883
Primeros lectores




Fermín es un niño muy especial y su carta a los Reyes Magos está llena no solo de objetos materiales, sino también de deseos, como ser el mejor jugador de fútbol, no tener sueño por las mañanas, que su hermanito no llore tanto o estar más tiempo con su mamá. Pero ni siquiera los tres Reyes Magos pueden traerle a Fermín todo lo que pide y eso a veces es un problema.

Un tierno cuento que con un texto sencillo y rimado al que acompañan las ilustraciones originales y divertidas de Carmen Queralt, transmite de una forma muy divertida y simpática que no se puede tener todo lo que se pide y que hay que valorar las cosas que tenemos.



Cuando a Matías le entraron ganas de hacer pis en la noche de Reyes
Chema Heras; Kiko Dasilva (Ilustr.)
Editorial: Kalandraka
Madrid, 2006
40 páginas
También disponible en catalán y gallego
EAN: 9788484646112
Primeros lectores





Los Reyes no dejan juguetes a los niños que están despiertos, le advirtió su padre… Entonces me voy a la cama ahora mismo, dijo Matías. En mitad de la noche, Matías se despertó con muchas ganas de hacer pis…

Cuando a Matías le entraron ganas de hacer pis en la noche de Reyes es un atípico cuento de Navidad. A través de su lectura vamos descubriendo la particular visión de un niño sobre ese acontecimiento tan especial como es la llegada de los Reyes Magos. Con una narración, llena de ingenio y humor, nos acercamos a esa ingenuidad y, al mismo tiempo, complejidad de la imaginación infantil. Las ilustraciones destacan por su gran expresividad y hacen de este libro uno de los preferidos de los niños.


No hay comentarios:

Publicar un comentario